top of page

EL PROCESO Y LA ACCIÓN

Cuando pensé en pintar chaquetas, tenía muchas ideas de cómo hacerlo, pero ni idea por dónde empezar.

Las motivaciones para hacerlo, son varias. La primera (aunque no hay un orden de importancia), es la necesidad de expresión. Quiero contar historias y emociones.

Compartir como es que produzco una chaqueta, puede ser como cualquier proceso donde hay una entrada, procesos (serie de tareas) y salida. Sí, soy ingeniera de profesión y veces cuadrada para exponer mis ideas, sin embargo me parece un buen ejemplo para contar esta historia.




La entrada a este proceso, fue darme cuenta de la fragilidad de la vida y que cumplir sueños implica trabajo. Suena amplio, sin embargo entender que el tiempo pasa para todes y que no sabemos hasta cuando estaremos en el plano terrenal, me impulso a tomar decisiones.


Las tareas, uf! Son muchas, pues ir por tus sueños y salir de la zona de confort no es fácil. En esta etapa, me hice varias preguntas que fueron depurando la idea y conectándome cada vez más con mi deseo de expresarme libremente. Experimentar nuevas formas de comunicación, abrirme a la idea de que otres opinen sobre lo que hago, asumir que puedo gustar o no y que no pasa nada, que no necesito encajar en un espacio, ya que solo quiero expandirme desde donde estoy, me ha dado la posibilidad de …………. expresarme libremente




Tuve grandes conversaciones con mi niña interna. Esta chaqueta está dedicada justamente a aquella pequeña soñadora, que sentía miedo por no encajar o cumplir con las expectativas de un mundo cruel, indolente y poco empático.


La salida, fue la asumir que quería ir mas allá de solo pintar chaquetas y customizarlas, sino que al igual que cualquier ser, estas prendas tuvieran su propia identidad y que de paso y no menos importante, pueda contribuir al cuidado de “nuestra casa” a través de la reutilización y el reciclaje textil.


Un proceso contado en pocas palabras, que ha sido maravilloso, porque al igual que un camino recorrido, se sumaron manitas hermosas y talentosas que me han ayudado a bordar y cocer lo que yo no sé hacer y simplemente ha sido una sinergia de amor. Aprovecho de expresar toda mi gratitud y admiración a esas dos mujeres que han creído en estas ideas.


¿Que quise expresar con esta chaqueta?

Decirme a mí y a quien se sienta identificada, que la única regla es amarse <3


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Libres!

bottom of page